.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 

250 resultados encontrados en 31 ms. Página 25 de 26
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Procesos CGR (31)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
18
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
13
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
10
REFRENDO DE CONTRATOS
13
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14584 3 de diciembre, 2002 FOE-SM-2524 Señor Fernando Arroyo Camacho Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-190/2002, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 de la Municipalidad de Naranjo, que se aprueba parcialmente por la suma de (366.861.583,00. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-190/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2003 de la Municipalidad de Naranjo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de (366.861.583,00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área JDP/FAG/mile ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Central NI: 23593 CP: 10271 CS: 12648 Aprobaciones Presupuestarias ...
Fecha publicación: 25/11/2002
Fecha emisión: 22/11/2002
Documento: 14584-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13788 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 8 de noviembre, 2002 FOE-SM-2422 Señor Fernando Arroyo Camacho Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud realizada por la Municipalidad de Naranjo para presentar un nuevo documento presupuestario. En atención a su oficio S-M-NJO-200-02, de fecha 1 de noviembre del 2002, mediante el cual remite acuerdo del Concejo Municipal tomado en la sesión ordinaria N° 26 del 28 de octubre de 2002, referida a la presentación a este Despacho de un documento presupuestario para incorporar, entre otros, el incremento salarial del segundo semestre de 2002, se le comunica que este Despacho no autoriza la presentación de dicho documento presupuestario, por cuanto según lo dispuesto en el numeral 6) del “Por Tanto” de la Circular No.16091 de diciembre de 1994, los presupuestos extraordinarios se recibirán únicamente en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 30 de setiembre de cada año. Por tanto, el aumento salarial requerido, podrá ser incorporado mediante presupuesto extraordinario o modificación externa, según corresponda, en el periodo 2003. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/mile ci Alcaldía Municipal Auditoría Municipal Contabilidad Expediente: Presup. 2002 Archivo Central NI: 27218 CP: 11972 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/11/2002
Fecha emisión: 08/11/2002
Documento: 13788-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sra. María Elena Gonzalo Villalobos -2- 5 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 13519 5 de noviembre, 2002 FOE-SM-2365 Señora María Elena Gonzalo Villalobos Alcaldesa a.i. MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Respuesta a su consulta del 23 de octubre de este año, en punto al procedimiento a seguir para que ese Municipio le pague los sueldos que le adeuda, en virtud de que fue contratada como Alcaldesa Interina sin que existiera contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 23 de octubre del año en curso, mediante el que requiere un pronunciamiento de este Despacho, en punto al procedimiento a seguir para que ese Gobierno Local le pague los sueldos que le adeuda, en virtud de que fue contratada como Alcaldesa Interina sin que existiera contenido presupuestario. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que si el cargo lo desempeñó de buena fe, a satisfacción de la Administración y con evidente provecho para la misma, como un caso excepcional, no encontramos inconveniente para que ese Municipio reconozca la obligación que tiene pendiente, toda vez que lo contrario implicaría encontrarse ante un enriquecimiento ilícito de la Administración. Pero es obvio que lo dicho no significa en modo alguno que pueda proceder a cancelar la obligación atendiendo a la contratación irregular, sino que lo procedente es que, a petición de parte o ejerciendo la autotutela administrativa, la propia entidad determine mediante resolución razonada, bajo su entera y exclusiva responsabilidad, que se ha verificado una situación de imposibilidad jurídica para pagar sobre las bases de una contratación en que no había contenido presupuestario para hacerle frente al ...
Fecha publicación: 07/11/2002
Fecha emisión: 04/11/2002
Documento: 13519-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Angel E. Méndez Castro 5 20 de setiembre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 11215 20 de setiembre, 2002 FOE-SM-1899 Señor Angel E. Méndez Castro Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Respuesta a su oficio del 12 de setiembre del 2002, mediante el que solicita un pronunciamiento de este Despacho, sobre la posibilidad de pagarle salario escolar al Alcalde Municipal Al efecto, debemos indicarle en primer lugar, que lo relativo a la posibilidad jurídica de que los funcionarios municipales gocen de ese beneficio, fue desarrollada ampliamente por la Procuraduría General de la República en su oficio No OJ-109-98 de 21 de diciembre de 1998, del cual se adjunta una copia. En segundo lugar, nos permitimos comunicarle que con la entrada en vigor del nuevo Código Municipal, se le denominó “alcalde municipal” al funcionario ejecutivo indicado en el artículo 169 del Constitución Política. Dicho funcionario, vino a sustituir al anterior ejecutivo municipal, con algunas innovaciones en el régimen jurídico aplicable, básicamente en lo que se refiere al sistema de elección y de destitución. La Procuraduría General de la República, en dictamen No C-276-98 del 18 de diciembre de 1998 señaló: “Con la entrada en vigencia de la Ley No 7794 (nuevo Código Municipal), se le denominó “alcalde municipal” al funcionario ejecutivo indicado en el artículo 169 de la Constitución Política. Dicho funcionario, efectivamente, vino a sustituir al anterior ejecutivo municipal, con algunas innovaciones en el régimen jurídico aplicable, fundamentalmente en lo tocante al sistema de elección y destitución. Al igual que el anterior ejecutivo municipal, se trata de un funcionario de n ...
Fecha publicación: 23/09/2002
Fecha emisión: 20/09/2002
Documento: 11215-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. María Julia Ramírez Aguilar -2- 3-9-2002 Al contestar refiérase al oficio No. 10141 3 de setiembre, 2002 FOE-SM-1722 Señora María Julia Ramírez Aguilar Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N°2-2002 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el modificación externa N° 2-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 14 de agosto del año. Sobre el particular, se comunica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario destinado a la subpartida “Compensación de vacaciones”; no obstante queda a entera responsabilidad de esa administración dar cumplimiento a lo establecido en la Circular N° 6149 del 22 de junio de 2000, previo a su ejecución. 2. Se imprueba el contenido presupuestario destinado al pago de “Dedicación exclusiva” de la plaza “Profesional 02” consignada en el programa III, por cuanto no se aportó la base legal que les permita realizar dicha erogación. Producto de lo anterior, los movimientos aprobados ascienden a ¢2.297.337.40, la diferencia deberá permanecer en la subpartida “Fondos sin asignación presupuestaria” en la partida Asignaciones globales, debiendo esa Administración realizar los ajustes pertinentes. 3. Todo documento presupuestario debe venir acompañado de una copia del acta oficial donde fue aprobado (foliada y sellada), según lo dispuesto en el artículo 97 del Código Municipal. Dicha norma, debe ser atendida por esa Administración para evitar que en el futuro este Despacho proceda a la devolución de los documentos presupuestarios sin el trámite respectivo. Finalmente, se recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, po ...
Fecha publicación: 05/09/2002
Fecha emisión: 02/09/2002
Documento: 10141-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sra. María Julia Ramírez Aguilar 2 9 de agosto, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 9234 FAX 451-5959 9 de agosto, 2002 FOE-SM-1578 Señora María Julia Ramírez Aguilar Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2002 de la Municipalidad de Naranjo, por la suma de ¢74.315.824,00. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2002 de esa Municipalidad, por la suma de ¢74.315.824,00, documento que se recibió para trámite el pasado 24 de julio. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros asuntos, el contenido económico para la creación de las siguientes plazas, con cargo a la subpartida de Sueldos Fijos: una de "Profesional 02" (Ingeniero Conservación Vial) y dos de "Profesional 01" (Asistente Conservación Vial y Promotor Conservación Vial), para la Unidad Técnica de Gestión Vial Cantonal, a partir de la fecha del presente oficio. Dichas plazas se entienden incorporadas en el Manual descriptivo de puestos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120 del Código Municipal. 2. En la ejecución de los gastos propuestos deberán observar, estrictamente, lo dispuesto por la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias No. 8114 del 4 de julio de 2001, el Reglamento al Artículo 5°, inciso b) de esa Ley y la Ley de la Contratación Administrativa No. 7494 del 2 de mayo de 1995 y su Reglamento. 3. Como parte del sistema de control interno deberán observar el "Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización", No. M-1-2002-CO-DDI del 27 de mayo de 2002, publicado en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2002, el "Complemento N ...
Fecha publicación: 12/08/2002
Fecha emisión: 09/08/2002
Documento: 09234-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sra. María Julia Ramírez Aguilar - 2 - 20-6-2002 Al contestar refiérase al oficio No. 07191 20 de junio, 2002 FOE-SM-1192 Señora María Julia Ramírez Aguilar Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°2-2002 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 3 de junio del año en curso, por un monto de ¢156.204.174.31. Sobre el particular, se comunica lo siguiente: 1) Se aprueba: a) El contenido económico para cubrir el aumento general de salarios, según lo señalado en la resolución del Servicio Civil N° DG-009-2002 y su efecto sobre los demás estipendios, para un total de 78 plazas con cargo a la subpartida “Sueldos para cargos fijos”, a partir del 1° de enero de 2002. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos queda a entera responsabilidad de esa Municipalidad. b) La creación de las plazas de “Profesional 01 y Profesional 02”, por medio tiempo, así como la ampliación de la jornada de 3 horas a medio tiempo de la plaza de Auditor Interno 01, con base en las justificaciones aportadas y a partir de la fecha de aprobación por parte del Concejo Municipal. Asimismo, deberán realizar los ajustes pertinentes en la relación de puestos, para que en lugar de “Técnico Profesional 01”, se refleje “Auditor Interno 01”. c) La creación de 17 plazas con cargo a la subpartida “Sueldos por servicios especiales”, destinadas a la continuación del Proyecto de Catastro. Asimismo, se recuerda que es de en ...
Fecha publicación: 20/06/2002
Fecha emisión: 17/06/2002
Documento: 07191-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 4 1 5 5 16 de abril, 2002 DAGJ-584-2002 Señor Fernando Arroyo Camacho Secretario MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: ASUNTO: Se deniega autorización para contratar en forma directa servicios profesionales de abogado para tramitar expropiación. Me refiero a su nota S-M-NJO- 64-2002 de fecha 1 de abril de 2002, recibido en esta Contraloría el 3 de los corrientes, mediante la cual solicita la autorización de este Organo Contralor para contratar en forma directa los servicios profesionales de un abogado para tramitar una expropiación. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que mediante Resolución del Despacho del señor Contralor General de la República, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 34 del día 17 de febrero del 2000, fueron establecidos los “Lineamientos a las entidades y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República, en materia de autorizaciones de contratación directa, al amparo de los artículos 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General. Dichos lineamientos, de establecen los requisitos de acatamiento obligatorio que deberán cumplir las Administraciones a efecto de gestionar la solicitud de autorización para contratar de manera directa. Una vez analizada su solicitud, nos permitimos indicarle que la misma no cumple con los requisitos establecidos, por lo que nos vemos obligados a archivar su gestión sin trámite alguno, sin perjuicio de atender una nueva solicitud presentada de conformidad con los lineamientos indicados. La solicitud que plantea la Municipalidad carece de la siguiente información: 1.-El monto de la contratación. 2.-La duración del contrato por servicios profesionales. 3.-La justificación detallada de por qué la contratación directa es la única forma de satisfacer el interés público y no el procedimiento licitatorio. 4.-La especificac ...
Fecha publicación: 19/04/2002
Fecha emisión: 16/04/2002
Documento: 04155-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 3056 FAX 451-5959 18 de marzo, 2002 FOE-SM-510 Señora María Julia Ramírez Aguilar Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación de la Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, por un monto de (1.326.000,00; documento que se recibió para trámite el pasado 13 de marzo. Sobre el particular, se indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a la Municipalidad de Naranjo a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MMR/LNC/ccv ci Concejo Auditor Interno Expediente Archivo Central Ni: 7842 CP# 2803 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 20/03/2002
Fecha emisión: 17/03/2002
Documento: 03056-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 2635 8 de marzo, 2002 DAGJ 358-2002 Profesora María Julia Ramírez Aguilar Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: ASUNTO: Se deniega autorización para vender en forma directa a la Municipalidad de Alfaro Ruiz, cinco equipos de cloración marca OXI, por carecer de competencia para concederla este Organo Contralor y enmarcarse dentro del supuesto de contratación interadministrativa. Nos referimos a su oficio sin número del 21 de febrero del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para vender directamente a la Municipalidad de Alfaro Ruiz, cinco equipos de cloración marca OXI, por un monto de ¢532.717.50. Sobre el particular, debemos manifestarle que la disposición del artículo 2, inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, excluye de los procedimientos de concursos establecidas en esa Ley, la actividad contractual desarrollada entre entes de Derecho Público, en consecuencia, en el caso concreto no se requiere de nuestra autorización. Finalmente, no omitimos indicarle que la decisión que se adopte al respecto queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de ese ente municipal, para lo cual deberá procurar observar lo que señala tanto el artículo 2, inciso c) de la Ley citada como el artículo 78 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Atentamente, Lic. Jesús Mora Calderón Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado Fiscalizador OCU/nvs Ci Auditoría Interna Ci Archivo Central Ni: 5379 ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 11/03/2002
Fecha emisión: 08/03/2002
Documento: 02635-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA